01+01=03 trío de danza para dispositivo móvil, como hecho escénico, se presenta como un ideal y simultáneamente, como resultado ya de una primera etapa de un proyecto de investigación más amplio.

 

Nacido de una casi incipiente instalación, a manera de dispositivo de exploración de cambios perceptuales, recorre un camino que lo convierte en laboratorio de creación de movimiento, residencia espontánea, montaje coreográfico, para finalmente ofrecerse como un nuevo dispositivo de investigación estética. 01+01=03 presenta uno de los muchos vínculos que articulan hoy en día el diálogo entre la danza y la tecnología, poniendo a prueba la necesidad  y pertinencia de los conceptos tradicionales de presencia, cuerpo, escenario, entre otros, para la danza y la escena contemporánea, inicialmente, centroamericana.

Entrar al sitio

Ana Lucía Piñán Elizondo
Profesora Investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente estudia el Doctorado en Arte, Producción e Investigación.Docente, creadora e investigadora escénica, con especial interés en proyectos que vinculan danza y tecnología desde la transdisciplina, así como en aquellos generadores de conexiones y redes de colaboración en la región iberoamericana. Creadora de Lenguajes Afectados, plataforma desde donde organiza Afección Encuentro de Movimiento.